Entropy

Entropy 1.3

Genera llaves de seguridad WEP y WPA al azar

Este tipo de llaves de seguridad se utilizan esencialmente para proteger a las redes WiFi, algo que todos deberíamos hacer nada más instalar nuestra red inalámbrica ya que, de lo contrario, algunos intrusos podrían meterse donde no se les llama, y hurgar ficheros en tus unidades. Ver descripción completa

Bueno
7

Este tipo de llaves de seguridad se utilizan esencialmente para proteger a las redes WiFi, algo que todos deberíamos hacer nada más instalar nuestra red inalámbrica ya que, de lo contrario, algunos intrusos podrían meterse donde no se les llama, y hurgar ficheros en tus unidades.

Entropy es un sencillo widget que nos permite generar de forma totalmente aleatoria una serie de llaves WEP (64 a256-bit) y WPA (8 a 64 caracteres). No lo hace con un algoritmo sino bajo el manto de la mecánica cuántica.

En otras palabras, selecciona una serie de bits al azar desde múltiples fuentes de entropía usando datos como Hotbits (desintegración radioactiva) y desde Random.org (con el ruido atmosférico, etc. Puedes escoger entre cuatro fuentes diferentes, generar las llaves y usarlas para proteger tu red.